Review/Análisis del Nintendo 3DS
El 3DS Nintendo no es sólo otro portatil, es la primera iteración de una plataforma de juego totalmente nueva y el dispositivo de juego primero en utilizar la tecnología 3D sin lentes. Pero, ¿puede el 3DS vivir hasta el bombo, superar las limitaciones de 3D sin gafas, y producir una convincente experiencia de juego nueva digno de su costo de $250?
EL HARDWARE
Para cualquiera que haya usado un DS en el pasado, el nuevo portátil de Nintendo debe verse y sentirse bastante familiar, aunque, obviamente, con una serie de cambios claramente identificable. Mientras que Nintendo se fue con un diseño delgado y minimalista con la DSi que utilizan superficies planas, carcasa unificada, y de un color sólido, el 3DS es más voluminoso, con más bordes angulares y un diseño más complejo.
Con el fin de acomodar el doble de paralaje pantallas 3D sin lentes y dos cámaras exteriores, el panel de arriba del 3DS es más grueso, mientras que la base es aproximadamente el mismo grosor que la del DSi. Aunque más grueso en general, el 3DS no es tan amplia como el DSi, cortando aproximadamente un décimo de una pulgada de la anchura de la base. La reducción de tamaño se pierde en cierta medida debido al diseño de la pantalla que sobresale por los lados. Cuando se combina con el espesor adicional de la unidad, la pantalla extraña angular carcasa definitivamente los efectos de la portabilidad total del dispositivo.
Aunque la serie DS nunca ha sido particularmente fácil para el bolsillo, el 3DS es uno de los más engorroso e incómodo, con sus bordes que a menudo quedan atrapados en la tela y el dispositivo presionando firmemente contra su pierna. Sin embargo, el 3DS es más probable que se lleve a mano o en un bolso, y el diseño se convierte en una cuestión secundaria.
En cuanto a la calidad de la construcción, la carcasa del 3DS de plástico es muy parecido a los anteriores dispositivos portátiles de Nintendo, aunque el alto brillo de dos tonos acabados metálicos proporciona un poco de estilo estético adicional. A pesar de las apariencias, el dispositivo sigue siendo vulnerable en aspectos parecidos a las generaciones anteriores.
Como es el caso con cualquier diseño de dispositivo cubierto, la pantalla de la bisagra es el punto más débil, pero el 3DS se siente bastante sólido y aparece en una posición ligeramente inclinada o plana. Los usuarios pueden ver la resistencia a aflojarse con el tiempo, pero debe soportar con el cuidado adecuado y el almacenamiento.
El 3DS también hace uso de controles deslizantes nuevos para el volumen y los ajustes de profundidad 3D, así como la activación o desactivación de Wi-Fi, que son efectivas para ajustes rápidos, pero un poco demasiado suelto y fácil de mover con un movimiento accidental del dedo.
Los ingenieros de Nintendo hicieron preservar su fantástico diseño del D-pad y los botones de acción, que se sienten de maravilla y responsables. Han mejorado los botones de la generación anterior, sin embargo, al ajustar la forma y la adición de un clic agradable cada depresión. El control deslizante del pulgar es suelto y fluido, pero sensible y preciso. La superficie del 3DS es un poco más amplia que la del PSP, y el diseño cóncavo textura hace que sea fácil de agarrar. El giroscopio incorporado también ofrece una mayor detección de movimiento y juega un papel vital en el funcionamiento del sistema integrado de software de AR. El nuevo Start, Select, y el botón Home se arreglan al ras en la base de la pantalla inferior, lo que hace un tanto difícil de presionar y aún más difícil de bajar.
La pantalla panorámica en el panel superior de la 3DS es un cambio bienvenido, aunque no produce una cantidad sustancial de agregado a la pantalla. De hecho, el tamaño total de la pantalla parece más o menos lo mismo. Por otro lado, la touch-screen de la pantalla inferior en realidad es notablemente de menor tamaño que la de el DSI. Las pantallas son brillantes, aunque la representación del color y rango de contraste es un poco baja, algunos colores muy llamativos, pero pequeñas variaciones en el tono y la sombra se pierden. Las resoluciones de ambas pantallas son mediocres, pero ciertamente superior a la DS original. La pantalla superior de 3DS ofrece una resolución de 800x240 en modo 3D y la touch-screen inferior es de 320x240, mientras que la generación anterior tenía sólo 256x192. Los ángulos de visión son de esperarse, también pobres, pero de nuevo, de mano de Nintendo nunca ha sido reconocido por la tecnología de imagen de vanguardia.
Por último, el 3DS utiliza tres cámaras VGA - una de frente y dos mirando hacia atrás para imágenes 3D - que toman fotos de 0,3 megapíxeles (640x480). Aparte del hecho de que el dispositivo ahora incorpora dos lentes exteriores de imágenes estereoscópicas y de vídeo, las cámaras son más o menos las mismas que las que se encuentran en la DSi, o en otras palabras: terrible. Las cámaras 3DS son suficientes para la captura de imagen básicos y aplicaciones de RA, pero un mal desempeño en escenarios de poca luz y las imágenes son siempre pixeleadas. Pero de nuevo, esta es de Nintendo que estamos hablando, la compañía se propuso construir un dispositivo único y eficiente de precios, no para tratar de revolucionar la tecnología de la cámara. Capacidades 3D a un lado, la mayor parte de la innovación está reservado para el software.
EL SOFTWARE
Está claro que Nintendo está aprendiendo de sus errores. La interfaz de usuario para el 3DS es sin duda el mejor que hemos visto de ellos, permite a los usuarios para ampliar los iconos de programa de una sola fila, como la DSi a un diseño de red, similar a la Wii. A diferencia de la consola principal de Nintendo, la escala de la red se puede cambiar, lo que permite a decenas de iconos en miniatura que se exhibirán, si eso es preferido. Es simple pero eficaz y familiar.
En la parte superior de la pantalla principal hay una variedad de aplicaciones fundamentales del sistema operativo, desde el gestor de listas de amigos para las notificaciones en el navegador de Internet y más que aún faltan. Una particular característica interesante es la Games Note application, que le permite hacer una pausa de un juego para tomar notas antes de saltar de nuevo en él.
La comunicación con los amigos ha mejorado mucho desde los días de la DS. Códigos de amigo, una vez la pesadilla de cualquier fan de Nintendo, se han hecho mucho más eficiente, que ahora operan en un sistema a sistema. No tiene que enviar los códigos a sus amigos para cada juego. El nuevo proceso es mucho más simple, que le permite crear amigos directamente a nivel local (que no requiere entrar todos los códigos), o en línea, que todavía pide una entrada de 12 dígitos. El 3DS tiene un límite de 100 amigos, sin duda algo que resultará frustrante para los jugadores hardcore.
El 3DS viene con una amplia gama de software incluido. Un fabricante de Mii le permite crear aproximaciones de ti mismo, usando las cámaras incluidas, así como un conjunto de opciones de personalización. El resultado es un mejor programa Mii que en la propia Wii, que es ciertamente notable. La Plaza Mii le permitirá recoger tanto sus creaciones, así como otros personajes obtenida a través de StreetPass.
El sistema incluye una variedad de aplicaciones nativas que le permiten tomar fotos en 3D y manipularlas con una variedad de efectos. La cámara es realmente objeto de un uso con juegos AR Face Raiders, a dos juegos disponibles de la caja que utilizan el medio ambiente a su alrededor como "niveles" para el juego. Vamos a tener más extensas revisiones de estos mini-juegos cerca de su lanzamiento, pero baste decir que en muchos aspectos estas dos aplicaciones son mejores que cualquiera de los juegos disponibles en el primer día. Ninguna aplicación del 3DS es algo que podría haber apoyado una versión comercial completa. Son demostraciones de tecnología más que cualquier otra cosa. Pero es difícil no ver el potencial del 3DS después de pasar unos minutos con cada uno de estos productos.
Si hay una falla en el 3DS incorporado en el software y la interfaz principal, es que no se ha completado. Como se mencionó anteriormente, hay un icono de la Internet, pero no funciona. Hay un lugar para administrar los datos DSi, pero no puede porque no se puede pasar esa información aun al 3DS. Si desea descargar 3DSWare o acceder a la Consola Virtual, No está allí. Y si bien en algunos aspectos que es injusto juzgar a un producto en base a lo que está por venir, algunos de estos conceptos, que están operativos en otras plataformas de Nintendo, parece casi negligente en su ausencia. ¿Por qué no una memoria digital estará lista para su lanzamiento? ¿Cómo podría un navegador de Internet no salir el día de lanzamiento? Sabemos que van a venir, pero una gran pieza del rompecabezas 3DS aún no ha llegado, y que sin duda tiene un impacto sobre el valor del sistema de la caja en el lanzamiento.
Por encima de todo, la interfaz de usuario 3DS es tan aerodinámica como nunca antes, pero tiene una capa adicional de funcionalidad intuitiva que al Wii y al Nintendo DS le faltaba. La empresa claramente estudio y aprendio de sus sistemas anteriores, y que sin duda en beneficio de los consumidores.
RENDIMIENTO
Aunque las especificaciones de la arquitectura de procesamiento del 3DS no ha sido revelado, está claro que Nintendo puso un poco de poder en su nueva consola portatil. Aunque, obviamente, los resultados varían con títulos basados en cartuchos, para la mayor parte de los juegos sin problemas en los modos 3D y 2D, sin problemas de framerate considerables - y los tiempos de carga son razonablemente breves. Habilitar 3D es tan simple como el ajuste del control deslizante en el lado derecho de la pantalla y el dispositivo sin problemas las transiciones dentro y fuera de los modos 3D sin pausa ni ningún tipo de interrupción.
A pesar de su potencia gráfica adicional, el dispositivo sólo es compatible con limitada funcionalidad multitasking, y en la mayoría de los casos los usuarios ni siquiera pueden intercambiar entre las aplicaciones de base. Por ejemplo, usted puede salir y volver a entrar en la aplicación de foto para volver a la interfaz principal, pero si desea abrir el menú de configuración del dispositivo se requiere para salir de la aplicación de fotos completo.
La única vez que el procesador 3DS parece luchar es cuando se utilizan juegos de AR, que permiten a los usuarios superponer personajes interactivos y objetos a través de una secuencia de vídeo entrante, y utilizar el modo 3D para agregar un nivel adicional de inmersión. Tan divertido y creativo de un concepto tal como es, hay ocasiones en que el 3DS simplemente no puede continuar con la tarea comprensible imposición de procesamiento de video, renderización de gráficos y visualización de 3D estereoscópica de una vez, y la tasa de framerates, naturalmente, deja de funcionar. Por supuesto, estos temas son algo aislados y poco frecuentes, pero es un poco decepcionante que el 3DS no funcionan tan bien en una de sus modalidades más innovadoras y singulares.
Luego, por supuesto, esta el Wi-Fi. Un problema común asociado con los dispositivos móviles, tanto en dispositivos de juego portátiles y teléfonos inteligentes, la fuerza de Wi-Fi. Los productos portátiles usan recibidores más pequeños, de baja potencia y posteriormente a menudo tienen problemas de mantenimiento de un nivel de conexión fuerte a distancias determinadas. El 3DS no es diferente. Dentro de una distancia de aproximadamente diez a quince pies, el 3DS puede conectarse y mantener una fuerte conexión con una red Wi-Fi, pero como la distancia y obstáculos como las paredes se agregan, la fuerza de la señal puede caer de forma abrupta. Una vez más, este tipo de problemas de rendimiento son comunes, pero vale la pena señalar de todos modos.
Duración de la batería
Con las estimaciones de pre-lanzamiento de colocar la vida de la batería del 3DS de entre tres a cinco horas por carga con 3D dedicado, el rendimiento real del dispositivo es, obviamente, una gran preocupación. Por desgracia, estas estimaciones son en realidad bastante exactas, y dependiendo de cómo usted utiliza su 3DS, la batería incorporada puede durar tan sólo dos horas y media o hasta aproximadamente cuatro horas y media por cada carga. Factores como el uso de 3D, conectividad Wi-Fi, brillo de la pantalla, y el calibre de los juegos que está utilizando impacta la vida útil de la batería, así que las experiencias individuales pueden variar.
Nintendo, sin duda, reconociendo las deficiencias de la batería, ofrece cada unidad con una plataforma de carga, que permite a los usuarios a simplemente dejar su 3DS en su lugar y recarga. La plataforma se conecta a través de contactos metálicos en torno al puerto de carga en la parte posterior de la 3DS, y se puede meter en el interior o ser retirado de ella sin esfuerzo. Afortunadamente Nintendo no requieren que los usuarios lleven la plataforma en torno a fin de cargar, y usted puede utilizar el cable incluido con el 3DS o incluso tu viejo cargador de DSi.
El problema de la duración de la batería del 3DS ha dejado un hueco para los fabricantes de tercera para llenar, y empresas como Nyko y otros ya están preparando los paquetes de batería de recambio y complementos para mejorar la vida de la batería. Por supuesto, las soluciones de terceros añadir un tamaño y peso al dispositivo, que es una disyuntiva que muchos no quieren hacer.
En un mundo perfecto, el 3DS sería capaz de equilibrar un diseño compacto y ligero, la capacidad 3D, el rendimiento de la batería, y precios competitivos, pero por desgracia algunos sacrificios tenían que ser hechos.
EL 3D
El 3D sin gafas, por supuesto, es el mayor punto de venta de la 3DS, pero viene con puntos fuertes y débiles considerables. El dispositivo utiliza la tecnología 3D de paralaje dos pantallas en capas una encima de otra y de una barrera especial entre ellas para separar y presentar una imagen ligeramente desplazado para cada ojo, dando a un usuario una sensación de profundidad. Y el control deslizante en la parte derecha de la pantalla permite a los usuarios ajustar el nivel de profundidad.
Logrando la experiencia del 3D, sin embargo, requiere que los usuarios permanecer dentro de un área de visión muy estrecho. Saliendo del área de visualización óptima - normalmente mirando directamente a la pantalla a una distancia de dos pies o más - se distorsionará la imagen o exigir a los usuarios a detenerse y volver a ajustar el control deslizante.
Una vez que estés en el lugar mas dulce del 3D, aunque el 3DS parece increíble; los gráficos se ven limpios, personajes y los objetos son nítidos y los efectos fantasma son limitados, la creación de una rica experiencia de juego inmersiva a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto en una consola de mano antes. Adicionando aplicaciones 3D de realidad aumentada, la fotografía y visualización de vídeo a la mezcla, el 3DS se convierte en el dispositivo 3D mas versátil visto hasta ahora.
Pero, de nuevo, permaneciendo dentro de ese ámbito es difícil
Tampoco hay garantía de que todos los usuarios serán capaces de percibir el efecto 3D, y si pueden, o no experimentarán fatiga ocular o molestias como consecuencia. Algunos pueden sentir malestar inmediatamente, mientras que otros sólo después de una sesión de juego extendido, pero parece ser un problema bastante común para la mayoría de los usuarios.
LOS JUEGOS
Vamos a tener reviews separados para todos los títulos de lanzamiento clave, incluyendo juegos AR y Face Raiders, pero es imposible de medir un sistema dedicado del juego sin el reconocimiento de su sangre de la vida - los juegos. Mientras que los dispositivos como el iPhone o el IPAD tienen un montón de funcionalidad y capacidad operativa, sin juegos instalados, el objetivo primordial del 3DS es jugar los juegos que usted compra en una tienda.
Dieciséis títulos pondrán en marcha junto al Nintendo 3DS. Es una línea fuerte desde el punto de vista de la variedad de género. Racing, lucha, puzzle, deportes, acción, estrategia... muchos tipos de juego básicos están representados, además de que es un sano equilibrio entre el software para los jugadores jóvenes y viejos, hardcore y casuales. Lo que parece ser que falta es la "killer app". Muchos lanzamientos, aunque todo el Nintendo DS, tiene uno o dos "must have" los títulos que llevan los jugadores a las tiendas. Aunque algunos de estos juegos de lanzamiento de día son muy fuertes (Street Fighter, por ejemplo), ninguno de ellos es tan convincente. Se sabe que a todo ese contenido que se quiere tiene todavía meses para llegar.
Ahí es donde el poder del 3DS realmente se encuentra. Aunque es probable que se encuentre algo digno de recoger el 27 de marzo, lo que viene a finales de este año es lo que vale la pena esperar. Una nueva versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El regreso de Kid Icarus. Una nueva aventura de Mario. Dos títulos de Resident Evil. Metal Gear Solid. Kingdom Hearts.
La lista es interminable, y es realmente impresionante. La compra de un sistema de ahora es realmente invertir en ese futuro. Aunque todavía estamos evaluando el software de lanzamiento, y probablemente será cuando usted lea esto, es que parece muy probable que usted no está obteniendo un 3DS para lo que ofrece ahora, pero lo que ofrecerá más tarde. Eso no es una gran preocupación para nosotros, pero definitivamente va a querer tenerlo en cuenta.
COMENTARIOS FINALES
El 3DS es verdaderamente un dispositivo revolucionario y una expansión notable para plataforma de juegos portátil de Nintendo, pero está lejos de ser perfecto. Aunque la experiencia en 3D tiene sus momentos de brillantez absoluta, puede ser de corta duración debido a la imprecisión de la tecnología 3D sin gafas, con la distorsión, el efecto fantasma, y la incomodidad del usuario. El 3D también se cobra su peaje en la vida de la batería del dispositivo, lo que limita el tiempo de juego total a cualquier lugar entre dos a cinco horas. Pero a pesar de sus deficiencias técnicas, software innovador de Nintendo es lo que realmente hace que el 3DS un dispositivo atractivo. Aunque el cartel de lanzamiento carece de títulos de referencia y muchos juegos más grandes como Kid Icarus y Zelda no dará a conocer hasta finales de este año, hay un montón de diversión que se tendrá entre las aplicaciones AR pre-instalado y juegos como Street Fighter IV: Edición 3D y Pilotwings Resort. También está la cuestión de precio. El 3DS tiene un precio sugerido de $ 249.99 - no pequeña suma – y muchos pueden encontrar difícil de justificar dada la alineación de software 3DS limita en la actualidad, el rendimiento pobre de la batería, y la certeza de las revisiones de hardware en el futuro, pero para los puristas, es un pequeño precio a pagar por entrar en el revolucionario juego en 3D sin gafas de Nintendo.
CLASIFICACIÓN PARA EL NINTENDO 3DS
Rendimiento: Muy bueno, gráficos detallados en su mayor parte, pero los juegos AR pueden ser molestos. 3D sin lentes es increíble increíble, pero es temperamental, exige a los usuarios a permanecer dentro de un área de visión muy estrecho. 8.0
Calidad de la estructura: Luce un buen acabado brillante metálico y una generación comparable a los modelos anteriores. Los botones y el joystick responden y se sienten bien, pero el voluminoso producto hace que la portabilidad tenga límites. 7.5
Características: Con gráficos mejorados, un nuevo regulador de joystick, pantalla panorámica de visualización 3D sin lentes, mejores botones laterales, un nuevo sistema operativo, y juegos que serán lanzados en otoño muy prometedores, el 3DS tiene mucho a su favor. 8.0
Valor: Un poco caro para una consola portátil, pero los fans hardcore no se dejaran llevar por eso. Los jugadores casuales seguro esperaran a las reducciones de precios. 7.0
Tiempo de batería: A las dos a cinco horas de duración de la batería es abismal, y las iteraciones futuras están garantizados para mejorarlo. 4.0
En General: 7.5 Provechosa, Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario