domingo, 26 de junio de 2011

Los Momentos más Inquietantes y Perturbadores de Nintendo

Nintendo se reconoce por tener un modo de juego familiar y amigable. Esto no es algo malo – Le da a juegos como Mario un gusto universal – pero también le ha dado una imagen infantil a Nintendo. Pero eso es tal vez injusto para una compañía que ha probado que puede ser oscura cuando lo necesita. Las colaboraciones con otros desarrolladores de terceros nos han dado bastantes momentos perturbadores: como Resident Evil 4 y Killer 7 que salieron en PS2, pero ambos fueron originalmente diseñados para el GameCube, en cuanto a títulos del Wii tenemos No More Heroes, MadWorld y House of the Dead Overkill, son tres de los juegos más sangrientos que se han visto en el Wii.

Aquí les voy a dejar los momentos más impactantes en juegos de Nintendo, desde Eternal Darkness a, ehmm, Captain Rainbow. Hay más de estos momentos que puedan decirme?

Metroid Prime 3: Corruption – GFS Valhalla




El GFS Valhalla en Metroid Prime 3: Corruption es un lugar prohibido. Las tropas de la federación dentro de la nave abandonada fueron brutalmente asesinados por piratas espaciales, y la descripción de sus muertes van volviéndose más rudas y salvajes  mientras te adentras en la nave. Y otra cosa es que sus cuerpos obstruyen tu camino, forzándote a desintegrarlos con tu cañón para seguir. Un momento en especial que me acuerde es cuando Samus abre una puerta y es bienvenida con un cuerpo flotante. Y todo eso sucede antes que Samus se dé cuenta que no es la única visitante en esa nave. Este lugar siempre me recordó al USG Ishimura de Dead Space, solo que sin tantos Necromorfos.


Captain Rainbow – El vibrador de Birdo


Tradicionalmente, Nintendo siempre ha tenido una actitud limpia sobre el sexo;  Las invitaciones tímidas de Peach a Mario para enseñarle su torta es alguna de las cosas más cercanas que hemos tenido a picardía de su parte. Pero recientemente, en los juegos de Paper Mario hemos visto escenas de la princesa Peach en la ducha, y en cuanto al título de DS Tingle’s Rosy Rupeeland introducio a Pinkle, esencialmente una versión amazónica de Tingle, quien prometía una “recompensa muy especial”.

En Captain Rainbow, te piden buscar una evidencia de que Birdo es una hembra después de que el/ella es encarselada por la policía por visitar el cuarto de una pequeña niña. Al entrar al cuarto de Birdo, veras que una almohada esta vibrando, recoges el (censurado) objeto debajo de ella, y cuando entregas este objeto te diran que esto prueba que el dueño es una mujer.

Captain Rainbow nunca salió fuera de Japon. Y eso en realidad no nos sorprende.

Eternal Darkness – La escena de la Bañera


Este juego fue originalmente desarrollado para el N64, pero salió luego en el GameCube, este juego es uno de los títulos más recordados del sistema, a mucha gente le gusto. Su legado se centra en los efectos de la locura que afectan al personaje y al jugador, los cuales están desde cabezas de estatuas que giran a bebes llorando que se escuchan de la nada. Trastornaron a los jugadores, construyendo sutilmente una atmosfera de tensión.

Entonces cuando esas sacudidas de tensión llegan, son muy efectivas. Y el momento que más recuerdo es cuando nuestra heroína Alexandra Roivas inocentemente examina una bañera, solo para ser amenazada por una visión repentina de su propio cadáver sumergido en sangre y un grito repentino. Es uno de los momentos más aterrorizantes en un video juego.


The Legend of Zelda: Majora’s Mask – El Padre de Pamela


Majora’s Mask es considerado el juego más oscuro de todos los Zelda, simplemente porque en este juego enfrentas al apocalipsis con un límite de tiempo, todavía me persigue la idea de una luna cayendo a la tierra de forma inminente en solo tres días.

Pero tal vez el momento que trae más problemas es uno más intimo. El descubrimiento del padre de Pamela en el sótano de una casa que es una caja musical gigante. Este señor, un científico amigable, ha sido maldecido y transformado en un Gibdo (una momia en pocas palabras). Cuando lo encontramos sale como un zombi caminando hacia nosotros con un rostro monstruoso, Link muestra la reacción del jugador en ese momento echándose para atrás horrorizado. Raramente la tecnología limitada del 2000 pudo hacer este momento efectivo.


The Legend of Zelda: Wind Waker – La Muerte de Ganondorf


Este es el juego más brillante de todos los juegos de Zelda, Wind Waker siempre lo vi como un cartoon de Disney traído a la vida, su manera deslumbrante de verse y sus animaciones hicieron un tremendo juego.

Pero a excepción de ser el juego más amigable y brillante de Zelda, es cuando estamos en la última batalla contra el antagonista Ganondorf. En todos los juegos de Zelda es natural que Link lo derrote, pero en Wind Waker es una espectacularmente brutal, fue la primera vez que vimos a nuestro héroe Link saltar acrobáticamente en el aire y luego clavarle la Master Sword a Ganondorf en el cerebro. Es una muerte sin sangre – esto es Zelda después de todo – pero la imagen indeleble de Link matando de esta manera a su némesis  sigue en nuestras mentes.








Super Mario 64 – Mario Ahogándose


Bueno las muertes de Mario usualmente no son tan horrorosas: Una pequeña música de “Game Over”, cuando caes del mundo, cuando te mata un enemigo, bueno luego de estas comienzas de nuevo y te olvidas de lo que paso, en los juegos en 3D tampoco son la gran cosa, pero Mario se ahoga en Super Mario 64, apretándose su pequeña garganta, luchando y sufriendo para llegar arriba a respirar un poco de aire, y luego sube muerto hasta la superficie. Eso es oscuro.

The Legend of Zelda: Twilight Princess – La Visión de Lanaryu


El Padre de Pamela puede ser uno de los momentos más oscuros de la historia de Zelda, pero el momento más espeluznante se lo lleva Twilight Princess. Cuando le llevas la luz al espíritu Lanayru este le muestra a Link una visión de la creación de Hyrule para advertirle del poder de las Fused Shadows.

Todo comienza muy inocente, pero pronto la amiga de la infancia de link Ilia se para a su lado, y revela tener un cuchillo en la mano, la próxima escena muestra que Link la apuñala con su espada. La cámara se echa para atrás y revela a Link rodeado de sombras con una sonrisa loca.

Y cuando los espiritus de la luz sellan el poder de las sombras, vemos el momento mas perturbador de todos: una toma de la cara de Link con los ojos completamente en blanco, con la boca abierta y luego deja un horrible y ruidoso grito. Twilight Princess puede no ser el Zelda mas celebrado de todos. Pero este momento de pesadilla en realidad es uno de los mejores de la serie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario